Decreto en la Fiesta de Santiago Apóstol

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Del Obispo de Guadix, D. Ginés García Beltrán.

En el presente año 2011 la solemnidad del Apóstol Santiago, Patrón de España. 25 de julio, día de precepto en el calendario católico, es lunes y jornada laborable en nuestra Comunidad Autónoma de Andalucía. Como en ocasiones anteriores, los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada hemos acordado mantener en nuestras Diócesis el carácter festivo de este día para dar a esta festividad la importancia que tiene dentro de la liturgia, la tradición de la Iglesia y de España.

Las fiestas de los Apóstoles tienen, en la Sagrada Liturgia y en el ámbito de las celebraciones cristianas, una significativa importancia por el primordial papel que los Apóstoles tienen en la historia de la salvación. De modo especial la tiene para nuestras Iglesias desde hace varios siglos la fiesta del Apóstol Santiago, en quien los católicos españoles han visto el primer testigo del Evangelio en nuestra tierra.

En consecuencia, por lo que se refiere a la Diócesis de Guadix, dispongo:

1.- Mantener el día de Santiago Apóstol como fiesta de precepto.

2.- Dispensar del obligado descanso laboral a los fieles que se vean precisados a desarrollar su habitual jornada de trabajo.

3.- Pedir a los párrocos y rectores de templos que ordenen los horarios de los servicios religiosos de modo que los fieles encuentren la mayor facilidad posible para participar en la Santa Misa.
               
En Guadix, a 22 de julio de 2011.

Por mandato de S.E.R.
El Canciller-Secretario General

Manuel Millán Arjona

Contenido relacionado

Manuel Millán será el predicador de la novena de la Piedad, la Copatrona de...

la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, de Baza,...

Benalúa celebra los cultos en honor de su Patrona, la Virgen del Carmen

El novenario terminará con la celebración del día grande, el...

“Lagrimas de vida” recibe el apoyo de la Fundación la Caixa

Impulsado en Guadix por la Hermandad de la Virgen de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.