Clausura del pretaller de Cáritas

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pretaller es una fórmula de formación para el empleo que actúa sobre el proceso educativo general y está orientado hacia el desarrollo integral de la persona.

Ayer tarde, tuvo lugar, en los salones de la parroquia de San José de Cádiz, la clausura del pretaller “Como mejorar la empleabilidad” dirigido a mujeres en riesgo de exclusión y en situación de búsqueda de empleo. Al acto asistieron, además de las participantes en la acción formativa y los profesionales que han impartido el pretaller, Jesús Quílez, Secretario General de Cáritas Diocesana, Constancio Lumbreras y Mari Carmen Gámez, representantes de las diferentes Cáritas parroquiales de la ciudad de Cádiz que han apoyado el pretaller.

El proceso formativo en el pretaller lo han realizado 8 mujeres con edades comprendidas entre los 28 y 47 años con bajo nivel de estudios y con personas familiares a su cargo. Todas ellas provienen de la red de Puntos de Integración Sociolaboral de Cáritas.

La acción formativa clausurada ha tenido una duración de 128 horas de formación teórica y 88 horas de prácticas formativas en empresas como Servicio Securitas S.L., Hotel Senator Cádiz, Hotel Las Cortes, Carrefour San Fernando, Antonio Rosado Economistas, Gadeslim y la Unidad de Estancia Diurna “Fragela” todas pertenecientes al marco de la Bahía de Cádiz. Estas empresas han colaborado con Cáritas gracias al programa “Empresas con Corazón” y posibilitan que las alumnas tengan una experiencia directa con el mundo del trabajo. De las 8 participantes, cinco de ellas han logrado su incorporación al empleo, y una ha continuado su proceso formativo para su futura integración laboral en las empresas donde han realizado las prácticas. 

El pretaller es una fórmula de formación para el empleo que actúa sobre el proceso educativo general y está orientado hacia el desarrollo integral de la persona, pero donde una parte significativa del tiempo se emplea en el aprendizaje de un oficio. Es el recurso motivacional para trabajar toda una serie de aspectos del desarrollo personal y social. 

Contenido relacionado

La Diócesis de Cádiz y Ceuta celebra la apertura del Año Jubilar de la...

Foto: Lourdes de Vicente En el marco de la celebración del Año...

Enlaces de interés