Celebración del Corpus en Huelva

El pasado domingo, día 26 de junio, se celebró la fiesta del Corpus Christi con una misa presidida por nuestro obispo, José Vilaplana, en la Catedral, que fue seguida de la procesión por las calles.

En su homilía, nuestro Pastor afirmó que “la iglesia no se cansa de adorar y de admirar este misterio, Dios tan cercano, Dios está aquí, Dios en medio de nosotros para ser nuestro alimento, Dios paseando por nuestras calles”, por lo que invitó a vivir con alegría y gratitud este misterio de la Eucaristía. 

A este respecto, señaló tres claves: La Eucaristía “es el pan para el camino y nos debe ayudar a crecer identificándonos cada día más con Jesucristo”.

La Palabra también nos ayuda a identificar la Eucaristía como sacramento de unidad: “si comemos el mismo pan, formamos un solo cuerpo. El cristiano, alimentado por la Eucaristía, debe sentir siempre la pasión por la unidad: en las parroquias, en la Diócesis, en la sociedad”.

La Eucaristía es pan de vida 

“Cristo es nuestra vida”, a lo que añadió que la Eucaristía “nos llama a defender y trabajar siempre por la vida de los demás”, más en estos tiempos de crisis en los que muchos hermanos pasan por situaciones complicadas. “La Eucaristía -explicó también- nos ayuda a vivir esperando la vida eterna”. Tras la misa, numerosos fieles acompañaron al Señor en las calles con cantos y oraciones.  

Contenido relacionado

📖 Reseña literaria: ‘Con María, la nuestra. Escenas para el gozo’, de Alejandro Fernández...

María de Nazaret aparece poco en los textos de los Evangelios,...

El clero diocesano celebra la festividad de San Juan de Ávila en Aracena

La comunidad eclesiástica de Huelva se ha reunido este viernes, 10...

La constitución dogmática «Dei Verbum» cierra el curso de preparación al Jubileo 2025

Con la cuarta sesión del curso monográfico ‘Peregrinos de esperanza’, celebrada...

Enlaces de interés