Se reunirá, por primera vez, el jueves 16 de junio, a las 17 horas, en el Palacio Episcopal, presidida por el Obispo Mons. José Manuel Lorca Planes.
Desde el pasado 11 de mayo en que tuvieron lugar los fatídicos terremotos en la ciudad de Lorca, han sido muchas las personas, parroquias, instituciones religiosas o civiles, etc, que han mostrado su solidaridad con esta ciudad, aportando sus donativos en las cuentas que la Diócesis y Cáritas habilitaron para tal fin, y que, evidentemente, aún siguen abiertas para cualquier ayuda.
El Sr. Obispo, desde el principio, manifestó su deseo de que todas las ayudas recibidas fueran distribuidas de tal manera que salieran al paso de las necesidades de los lorquinos, interpretando que la voluntad de los donantes es la dimensión caritativa y la reconstrucción de los templos.
Para tal fin, y con el deseo de ser lo más objetivos posibles, ha constituido la comisión DAES (Distribución equitativa de la ayuda solidaria), que se reunirá, por primera vez, mañana, jueves 16 de junio, a las 5 de la tarde, en el Palacio Episcopal, y que él mismo presidirá.