Colecta en la Diócesis de Huelva por los damnificados de Lorca

Nota de la Vicaría General dirigida a los párrocos, rectores y capellanes de centros de culto de la Diócesis de Huelva.

Por deseo de nuestro obispo, Don José Vilaplana Blasco, comunicamos que los Obispos del Sur de España, reunidos en Asamblea General, han acordado realizar una colecta por los damnificados en los terremotos de Lorca.

Dicha colecta, como signo de unidad y comunión de las Iglesias particulares del Sur de España, se llevará a cabo en todos los templos y parroquias durante la Eucaristía de este domingo, 29 de mayo. De no ser posible en esta fecha, podrá realizarse en la Misa dominical del día 5 de junio. Se ruega, así mismo, pidan a los fieles oraciones por los difuntos y por cuantos se sientan perjudicados a causa de los seísmos.

La recaudación, una vez realizada la colecta, se entregará en el Obispado de Huelva, con el fin de que nuestro obispo pueda hacerla llegar al Pastor de la Iglesia hermana de Cartagena-Murcia.

Para mayor información, se puede consultar aquí el comunicado oficial de los Obispos del Sur.

Baldomero Rodríguez Carrasco
Vicario General  

Contenido relacionado

El Rocío Chico 2025 se celebra en el marco del Año Jubilar, renovando 212...

La aldea de El Rocío, en Almonte, ha acogido en la...

Almonte y la Diócesis de Huelva firman un protocolo para la creación de una...

En el marco de la conmemoración del Voto del Rocío Chico,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.