Primera Piedra de una nueva parroquia en Bormujos

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, presidió el acto de bendición de la primera piedra del complejo parroquial de Nuestra Señora de Lourdes y San Juan de Dios, ubicado en una zona de reciente urbanización a las afueras de Bormujos (Sevilla). El acto comenzó con la celebración de la Eucaristía en el solar de la nueva parroquia, junto a las casetas de obras donde se ha venido desarrollando la actividad parroquial hasta ahora.

Tras unas palabras de agradecimiento por parte del párroco, Carlos Coloma, y el arzobispo, los asistentes se trasladaron al solar anexo donde se bendijo la primera piedra. Acto que fue amenizado por un coro de campanilleros, y al que siguió un ágape. Con esta celebración se inicia una primera fase de obras del futuro templo y salones parroquiales.

Importante respaldo popular

Más de trescientas personas acompañaron al Carlos Coloma y Pablo Sánchez, vicario parroquial, en esta jornada festiva. Destacó la presencia de una docena de sacerdotes y, junto a ellos, el secretario general de la Archidiócesis, Francisco Román; representantes de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios -con presencia en la zona por medio del hospital que regentan a las afueras de Bormujos-; la alcaldesas, Ana Hermoso, y miembros de su equipo de gobierno; miembros de la oposición en el consistorio bormujero, entre ellos el candidato a la alcaldía por el PSOE, Juan Antonio Iglesias; representantes de la Fundación San Pablo Andalucía CEU –que dirige el campus universitario- encabezados por su patrono delegado, Juan Jurado; de la Hermandad del Museo y de órdenes y congregaciones religiosas con presencia en esta localidad del Aljarafe sevillano.

A su llegada, el arzobispo saludó al párroco y la alcaldesa, entró en el prefabricado y departió con el Consejo Parroquial de Nuestra Señora de Lourdes y San Juan de Dios. Coloma comentó algunas cifras de la corta vida de esta parroquia, en la que ya se han bautizado unos sesenta niños y una veintena ha recibido la Primera Comunión.

Agradecimientos del arzobispo

En su intervención, el arzobispo de Sevilla expresó su deseo de que “se conviertan en una comunidad unida y fraterna, orante y apostólica que comparta a Jesús con quienes no le conozcan. Una comunidad viva, participativa y dinámica, generosa a nivel pastoral y también material”. Mons. Asenjo tuvo palabras de agradecimiento para el párroco, la alcaldesa de Bormujos y el Ayuntamiento, “por sortear las dificultades de tipo administrativo para encontrar el solar sobre el que vamos a edificar la iglesia”. También tuvo un recuerdo para la arquitecta, María de la O Sánchez Ibargüen, “que ha redactado el proyecto que en próximos meses podremos contemplar materializado”.

Finalizó su intervención afirmando que “vamos a construir una iglesia material, vamos a poner las piedras,  pero al mismo tiempo hemos de ir construyendo no sólo el edificio material sino también el espiritual, es decir la comunidad. Este tipo de obras –añadió- son muy interesantes, no sólo desde el punto de vista cultural o material sino también pastoral. Al mismo tiempo que crecen los muros, se va construyendo, ahormando la comunidad”.

Contenido relacionado

Visita pastoral a la Parroquia Nuestra Señora de Consolación, del Pedroso

Monseñor Ramón Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla, realizó una visita pastoral a...

‘Dilexit Nos’, carta dominical del arzobispo de Sevilla del 3 de noviembre

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, ha reflexionado en...

Visita pastoral a la Parroquia Nuestra Señora del Reposo

Monseñor Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla, realizó una visita pastoral a la...

Enlaces de interés