Mons. Lorca Planes: «los cien años de la Institución Teresiana son un regalo del Cielo»

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Institución Teresianacelebra con una Misa presidida por el Obispo de Cartagena el Centenario de su fundación.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió ayer una Misa en la Catedral de Murcia con los miembros de la Institución Teresiana, con motivo de los cien años de su fundación. La Eucaristía estuvo concelebrada por el Obispo Emérito, Mons. Javier Azagra Labiano y varios presbíteros de la diócesis. Esta obra de la Iglesia Católica, fundada por San Pedro Poveda en 1911, se caracteriza por colaborar en la transformación de las realidades actuales desde valores evangélicos, mediante la educación y la cultura. Se trata de una Asociación Internacional de laicos que desarrollan su actividad en 30 países del mundo, en África, América, Asia y Europa. Forman parte de esta obra hombres y mujeres dispuestos a asumir los compromisos de la fe cristiana en la vida diaria, en la familia, en la vía pública, en el trabajo o en el ocio. Según han informado desde esta Institución, sus notas distintivas se hallan en la santidad de Santa Teresa y en “el diálogo de la fe con las culturas diversas, el estudio y la oración y el ejemplo de vida de los primeros cristianos”.

El Sr. Obispo señaló en su homilía que “los cien años de la Institución Teresiana son un regalo del Cielo”. “Habéis sabido escuchar como San Pedro Poveda la invitación a ser testigos de la Buena Noticia”. Mons. Lorca explicó que, desde la educación, la fe y la cultura, esta Institución ha sabido darle “otro color” a la realidad, en muchos momentos algo difícil, en la que nos encontramos: “el color del amor”, “el color que nace del Evangelio”. El Prelado expresó su felicitación a la Institución Teresiana y a “todos los vinculados a esta obra de Dios que sigue dando buenos frutos”. “Ha sido posible que en estos cien años, los que han conocido este carisma, han podido abrazar a Dios y también formarse”- añadió.

Mons. Lorca Planes aseguró que hoy se puede ofrecer una respuesta a tantos interrogantes que plantea el mundo: “no hay otra respuesta que Nuestro Señor”. Así, animó a seguir a Jesucristo, uniendo la fe y la razón, subrayando que “la fe ilumina la razón”. “La fe nos hace entender que tenemos que tomar parte activa en los proyectos de Dios”- precisó.

Al final de la celebración, se leyó el mensaje que la Secretaría de Estado de su Santidad ha enviado con motivo del Centenario de la Institución Teresiana. A través de este comunicado, el  Santo Padre se unía en acción de gracias a Dios por tantos dones recibidos y confiaba a la Santísima Virgen las iniciativas de esta Institución.

Contenido relacionado

Mística, literatura y canto gregoriano se dan cita en una nueva edición de la...

Del 22 al 24 de noviembre, Caravaca de la Cruz acogerá...

Los jóvenes del sur de España se encuentran con la Cruz en Caravaca

Más de 2.000 jóvenes de las diócesis del sur de España...

El obispo de Cartagena pide oración y ayuda para los damnificados por la DANA

La Diócesis de Cartagena ofrece dos cuentas bancarias para colaborar económicamente...

Enlaces de interés