El Obispo de Cádiz y Ceuta ha sido elegido por el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, distinción otorgada cada año por esta activa institución de la sociedad civil gaditana, y patrocinada por la Fundación Cruz Campo.
NOTA DE PRENSA DEL ATENEO DE CADIZ
En la tarde del Jueves 5 del corriente Mayo, tuvo lugar, en el Casino Gaditano, la reunión del Jurado del Ateneo, designado para la deliberación y concesión del premio Gaditano de Ley 2011. Tras el oportuno debate en relación con las diversas candidaturas propuestas, el jurado, en votación secreta y por unanimidad, eligió a Don Antonio Ceballos Atienza, Obispo de la Diócesis, para tan apreciado galardón.
El jurado consideró de gran estima la bonhomía del galardonad; su larga trayectoria de servicio hacia el pueblo gaditano; su preocupación social y su cercanía hacia los más necesitados; su humildad e independencia; su sensibilidad y acierto en sus comprometidas pastorales; sus valores y virtudes personales, no siempre reconocidos, ni apreciados ni enjuiciados con autentico espíritu de justicia, de respeto y de solidaridad.
Presidido por Ignacio Moreno Aparicio – Presidente del Ateneo- el Jurado estuvo integrado por Juan Antonio Macías, Hans Josef Artz, Miguel Villanueva, Antonio Llaves, Enrique Maestre, José Ramón Pérez Diaz-Alersi, José Joaquin León, y Antonio Ares –éste último, Secretario General del Ateneo-, que levantó acta. Excusó su asistencia, por compromisos de trabajo, Julio Cuesta, de la Fundación Cruz Campo.
La solemne sesión de entrega del galardón tendrá lugar el próximo día 27 del corriente Mayo, a las ocho de la tarde, en el Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz.