Durante este domingo se ha desarrollado, en la ermita de Las Nieves de S. Sebastián de La Gomera, el tradicional encuentro insular de Pascua.
En esta ocasión, esta cita pastoral contó con una importante participación de cristianos venidos de todas parroquias de la isla colombina. Tras la acogida se desarrolló, a través de distintos lenguajes como la narración, el canto, el teatro, diversos momentos de la vida de la Virgen. De este modo, la anunciación, la visitación, el nacimiento, etc. fueron expuestas de modo creativo por los participantes.
Posteriormente, el vicario general, Antonio Pérez, presidió una eucaristía concelebrada por los sacerdotes de servicio en La Gomera. En la homilía el vicario destacó la importancia de tener una “experiencia personal de un Dios vivo y actuante en la historia personal y colectiva”. Sólo desde esta realidad se puede ser “adulto en la fe, amigo fuerte de Dios”- indicó Pérez. El vicario aprovechó la ocasión para agradecer a los presentes su importante servicio a favor de la evangelización en esta isla.
El almuerzo compartido dio paso a un momento lúdico con diversos juegos, sorteos, etc.. Además, un grupo de niñas y niños de la villa representaron, mediante marionetas, la vida del insigne sacerdote gomero, José Torres Padilla el cual nació hace doscientos años.