El Obispo de Almería bendecirá las obras de la iglesia de Chirivel y consagrará el nuevo Altar

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El sábado 7 de mayo, a las 18:30 horas, en la parroquia de San Isidoro de Chirivel.

Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá la celebración de la Eucaristía en la parroquia de san Isidoro de Chirivel, para bendecir las obras de restauración que se han acometido a los largo del año pasado, además de consagrar el nuevo altar. 

Solería, fachada exterior, techumbre, bancos, cuarto de baño, instalación eléctrica y megafonía, junto con una nueva sacristía son algunas de las mejoras que se han llevado a cabo durante un año. 

Durante la celebración, el prelado ungirá el altar, signo de Cristo, con el santo Crisma, significando que toda la iglesia está dedicada para siempre al culto cristiano. Después le seguirá la cremación del incienso.  

Se quema incienso sobre el altar para significar que el sacrificio de Cristo, que se perpetúa allí sacramentalmente, sube hasta Dios como suave aroma y también para expresar las oraciones de los fieles que se elevan desde allí. La incensación de la nave de la iglesia significa que llega a ser casa de oración; pero se inciensa primero al pueblo de Dios, que él es el templo vivo en el que cada uno de los fieles es un altar espiritual. 

Finalmente se reviste e ilumina el altar con manteles blancos y cirios, que indican que el altar cristiano es el ara del sacrificio eucarístico y al mismo tiempo la mesa del Señor, alrededor de la cual los sacerdotes y los fieles, celebran la Eucaristía, el memorial de la muerte y resurrección de Cristo y comen la Cena del Señor. Por eso el altar, como mesa del banquete eucarístico, se viste y se adorna festivamente. 

Contenido relacionado

Enlaces de interés