Escuelas Católicas celebra en Tenerife sus XX Jornadas de Pastoral Educativa

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El lema sobre el que girarán las reflexiones es «Pastoral en 3D. Ensayo de complicidad espritual».

Las escuelas católicas (FERE-CECA y EyG) han iniciado, en Oviedo, sus XX Jornadas de Pastoral Educativa. Jornadas que se celebran hasta finales de abril en nueve ciudades diferentes. Entre estas ciudades, Tenerife es la elegida, por lo que en el colegio de la Puereza de María de Los Realejos se reunirán (en la tarde de hoy viernes y la jornada de mañana sábado) más de 350 personas entre delegados, responsables de pastoral en centros educativos y profesores.

El lema sobre el que girarán las reflexiones es "Pastoral en 3D. Ensayo de complicidad espritual". Tres dimensiones (3D) fundamentales: "Dios, dentro y darse" que son las que desean emplear para educar "en complicidad espiritual en los centros". Los ponentes de estas jornadas pastorales son el filósofo y teólogo Oscar Alonso, el profesor e investigador Joesp Otón, la teóloga y maestra Carmen Pellicer, el Hermano de la Orden de San Camilo José Carlos Bermejo, el artista Siro López y la psicológa y cuentacuentos Ana García Castellano.

Según Carmen Polo, la presidenta en Canarias de la FERE y religiosa de la Pureza de María "el futuro de los colegios católicos garantiza la presencia del evangelio como oferta educativa en nuestra sociedad y por ello es necesario renovar nuestra apuesta por seguir formando jovenes que de cara al futuro sean eslabones que sigan evangelizando".

Contenido relacionado

Domingo del Mar 2025: Que los marinos cristianos sean profetas de paz

Cada año, en el segundo domingo de julio, se celebra el...

Los Hermanos Custodios: el alma silenciosa del camino de la Virgen de Las Nieves

En la recta final de los preparativos para uno de los...

El Obispo realiza algunos nombramientos

El Obispo de la Diócesis, Mons. Eloy A. Santiago Santiago ha realizado los...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.