La Delegación de Misiones de la Archidiócesis de Sevilla ha estrenado el blog "misionessevilla.blogspot.com" en el que, según palabras del delegado de Misiones de Sevilla, Eduardo Martín Clemens, “nos asomamos al mundo misionero”.
Bienvenida del arzobispo
Con motivo de la inauguración de este blog misionero, el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, escribe en él una carta de saludo y bienvenida para todos aquellos que se asomen a estas páginas: “Lo hago – escribe el arzobispo – con mucho gusto pues la Misión pertenece a la esencia más profunda de la Iglesia. En los instantes finales de su vida histórica, el Señor pidió a sus discípulos que fuesen al mundo entero a anunciar el Evangelio. Es lo que ha hecho la Iglesia a lo largo de vente siglos y es lo que hacen también nuestros misioneros (…). Ellos son el orgullo de nuestras Iglesias Diocesanas y de nuestras Congregaciones religiosas. Todos nosotros, desde la retaguardia misionera, les apoyamos con nuestro afecto, con nuestra oración y también con los subsidios económicos que necesitan para cumplir su misión y servir a los más pobres de la tierra”.
Objetivos del blog
El arzobispo recuerda en esta carta lo importante que es ser misionero allí donde la providencia les lleve, y pone de ejemplo a los patronos de las Misiones San Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús. Por su parte, Eduardo M. Clemens describe también los objetivos de este nuevo blog misionero: “Con una nueva andadura dentro de esta aldea global en la que hemos convertido la sociedad, estaremos más cerca los unos de los otros. La Delegación es un servicio permanente que no tiene otra preocupación más que prender el fuego misionero en todas las instituciones y comunidades de nuestra archidiócesis.”