La Virgen de la Fuensanta llega a Murcia acompañada de miles de fieles.
La Virgen de la Fuensanta ya se encuentra en su “Casa” junto a sus hijos murcianos, como bien apuntaba ayer el Obispo de la Diócesis al darle la bienvenida en su llegada a la Catedral, donde permanecerá durante toda la Cuaresma, hasta la Pascua.
Sobre las siete y cuarto de la tarde, “la Morenica” llegaba a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Allí fue recibida con la tradicional lluvia de pétalos de rosas. Tras ser recibida en el templo por las autoridades religiosas y civiles, la Virgen se dirigió en procesión hasta la Catedral acompañada por miles de fieles que deseaban honrar a su Patrona. El repique de campanas de la Catedral anunciaba la llegada de Nuestra Señora. En la Plaza Cardenal Belluga se detuvo ante la puerta de la Capilla de la Adoración Perpetua para saludar a su Hijo Jesús Sacramentado. El himno de España acompañaba la entrada en la Catedral de la Patrona.
“Bienvenida, Señora a tu Casa”. “Bienvenida a tu ciudad, Madre”- Mons. José Manuel Lorca Planes acogía desde el altar a la Virgen de la Fuensanta. El Sr. Obispo comentó, que durante estos días, cientos de murcianos acudirán a Ella para pedirle, suplicarle, entregarle los dolores o heridas del corazón y también las alegrías, gozos u ofrendas, con el fin de que se los presente a su Hijo. “Bendice a todos los ciudadanos de esta ciudad que te aman y que te quieren”- rogó. “Nos sentimos hijos tuyos- apuntó.- A través de ti, tantos que vendrán de otros pueblos a venerarte, sentirán el gozo de haber sido escuchados”. El Pastor remarcó que esta Cuaresma era una oportunidad para acercarnos a María y con Ella, a Jesús.