«Dios sigue llamando»

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Artículo de Antonio Jesús López García-Mohedano, seminarista de Cádiz, con motivo de la celebración del Día del Seminario el próximo sábado 19 de marzo.

El Seminario diocesano cuenta actualmente con 17 jóvenes en periodo de formación, y varios en seguimiento vocacional.

El Seminario de Cádiz y Ceuta está inmerso estos días en la promoción vocacional por toda la diócesis. Asisten a parroquias, institutos y grupos para comunicar que Dios sigue llamando en pleno siglo XXI. Esa es la finalidad, hacer presente el testimonio vocacional para que otros den el paso de ingresar en el Seminario o comiencen a planteárselo.

Actualmente, el Seminario diocesano “San Bartolomé” cuenta con diecisiete jóvenes en periodo de formación. Durante estos años estudian un bienio filosófico y varios años de teología, todo esto junto al acompañamiento y la formación espiritual. Tienen también experiencia pastoral en lugares de exclusión social y aprendizaje de la vida en parroquias. Un plan perfecto para formar a los futuros pastores que el mundo necesita.

Al igual que Jesús, el Señor, mandó a los discípulos a proclamar el Reino de Dios a las personas de su entorno, ahora son los propios seminaristas los que son enviados por la geografía diocesana testimoniado su encuentro con el Señor y el nacimiento de su vocación.

El pasado fin de semana le tocó al Campo de Gibraltar y la zona de La Janda. Pudieron conocer de primera mano los trabajos de evangelización que se están realizando con los niños y los jóvenes, y así plantearles la vocación sacerdotal. Han visitado a las comunidades cristianas de estas zonas para recordar que todo cristiano es un llamado y, de este modo, ¿por qué no ser sacerdote?

En los centros educativos, han podido encontrarse con jóvenes que, en muchos casos, no frecuentan la Iglesia, pero que suelen mostrarse receptivos y asombrados ante un estilo de vida poco usual en nuestros días. Surgen numerosos interrogantes, y ese es el momento de comunicar la grandeza de la vocación sacerdotal; siguiendo el mandato del Señor, en tu Nombre echaré las redes.

Desde el diecisiete hasta el diecinueve de marzo (fiesta de San José, patrón del Seminario), se trasladarán a la ciudad de Ceuta para acompañar en la ordenación de presbítero a  Jesús Heredia y de diácono a Rober Mauricio. También tienen organizado una oración vocacional con la presencia de numerosos grupos juveniles ceutíes.

El resto del fin de semana, volverán a la Bahía de Cádiz donde participarán en con las distintas comunidades en las misas y grupos. Continuarán invitando a otros muchos a que sigan a Cristo por medio del sacerdocio, y al resto a que oren por el surgimiento de muchas vocaciones, pues la mies es mucha y los obreros pocos. 

Antonio Jesús López García-Mohedano
Seminarista  

Contenido relacionado

El Secretariado de Misiones cierra el mes misionero con la celebración de varios actos

Durante todo el mes de octubre el Secretariado Diocesano de Misiones...

Un gesto de denuncia y sensibilización, acto central de la campaña de personas sin...

En el marco de la campaña Personas Sin Hogar 2024, Cáritas...

Los jóvenes de nuestra diócesis participaron en el Encuentro de Jóvenes del Sur en...

Más de 2.000 jóvenes de las diócesis del sur de España...

Enlaces de interés