Palabras de Guillermo Domínguez Leonsegui, Vicario General del Obispado de Cádiz y Ceuta.
El pasado jueves, visité la parroquia del Corpus Christi, de Algeciras, que recientemente sufrió una gran inundación con motivo de las fuertes lluvias que cayeron en aquella población. Os aseguro que la realidad supera a lo que uno se pueda imaginar.
El agua se fue embalsando al final de una calle y se formó como una presa que terminó por reventar el muro que la cerraba. Una masa de agua, con una fuerza tremenda, entró por el patio de la parroquia reventando y arrancando de cuajo las puertas, arrastrando cuanto encontraba y poniendo en serio riesgo la vida de algunas personas. El agua llegó a subir más de metro y medio en el templo y en algunas dependencias. A los fieles que estaban esperando el comienzo de la Misa los tuvo que rescatar los bomberos.
El resultado es desolador: todo lleno de barro y suciedad. Gracias a Dios un buen grupo de feligreses están ayudando a limpiar y ordenar lo que se pueda todo aquello.
Los daños aún no se han evaluado, pero van a ser muy cuantiosos; se han perdido, entre otras cosas: todos los muebles de la sacristía y del despacho, los libros litúrgicos, los ornamentos, el equipo de megafonía, los ordenadores, alfombras… además de tenerse ahora que pintar prácticamente todo.
Gracias a Dios, el P. Sebastián, después del gran disgusto se encuentra bien y con ánimo para afrontar la recuperación de su parroquia, pero como es de suponer, él solo no puede y pide nuestra ayuda. Para ello, ha abierto en Unicaja la CCC nº 2103.4002.51.0030020389, a nombre de Restauración Parroquia del Corpus Christi, donde podemos ingresar nuestra aportación.
Estoy seguro de que, entre todos: parroquias, cofradías, asociaciones, movimientos, particulares, etc. haremos posible que, lo antes posible, esta querida parroquia pueda seguir prestando, como hasta ahora, sus servicios a los fieles y a cuantos, por el motivo que sea, llaman a su puerta.
Gracias por vuestra generosidad y que Dios os bendiga.
Guillermo Domínguez Leonsegui, Pbro.
Vicario General del Obispado