Las directivas de las Cáritas Diocesanas en Canarias se han reunido, en la sede del Obispado de la Diócesis Nivariense, con el objetivo de coordinar las principaleslíneas de trabajo en pro de la población más desfavorecida de la Región.
En la mañana de ayer los equipos directivos de ambas Cáritas Diocesanas se reunieron en la sede del Obispado en La Laguna. Fue una jornada de trabajo que comenzó con la visita a D. Bernardo Álvarez y que continuó con una agenda de trabajo dirigida al conocimiento de las realidades de trabajo en ambas provincias así como a la coordinación en las principales líneas de trabajo con la población más empobrecida y desfavorecida de Canarias.
Los temas tratados versaron, sobre la situación de crisis y la respuesta que desde Cáritas estamos dando, los presupuestos para afrontar la realidad de intervención para el presente año, la presencia y potenciación del voluntariado en nuestras entidades, iniciativas para generar recursos económicos que viniesen a apoyar y a completar, aún más si cabe, los del presente año y las líneas de actuación conjunta.
Ambas Cáritas coinciden en apreciar que el contexto socioeconómico en el que se evidencia una caída generaliza del estado del bienestar, va a perdurar por un tiempo aún largo y que los esfuerzos por parte de todas las instancias públicas y privadas tendrán que estar también en consonancia con estas necesidades sociales.