Eucaristía con Mons. Amigo en el I aniversario de Fray Leopoldo como beato

El Cardenal y Arzobispo emérito de Sevilla presidió la Santa Misa en la parroquia de los Capuchinos en Granada.

En la mañana del 9 de febrero se ha celebrado la Eucaristía en conmemoración del 55 aniversario de la muerte de Fray Leopoldo y el primero tras su beatificación.

La Misa ha sido oficiada por el Cardenal y Arzobispo emérito de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo, franciscano, a las 12 horas en la parroquia de la Inmaculada, del Convento de los Capuchinos, de Granada.

El Obispo emérito ha alabado la figura de Fray Leopoldo, destacando su humildad y sencillez, y ha explicado que “el amor todo explica, sin amor no hay explicación posible”. ¿Cómo se explica que miles y miles y miles de personas vengan a visitar la tumba de Fray Leopoldo? La respuesta que ha dado Amigo es “el amor”: “El amor hace a las personas grandes”, señaló. "Cuanto más miramos a Fray Leopoldo, menos lo vemos, porque desaparece Fray Leopoldo y aparece Dios”, explicó.

El más preciado secreto de Fray Leopoldo, según el Cardenal Amigo, era su “devoción a la Virgen”. "El gran consuelo para los cristianos, saber que la Virgen quiere a todos sus hijos por igual, como quería a Jesucristo".

Como cada 9 de febrero, cientos de granadinos y fieles de otros lugares han asistido a la Eucaristía y visitado la cripta de Fray Leopoldo, en recuerdo del día de su muerte.

Contenido relacionado

Nueva capilla en la Catedral inaugurada en las “24 horas para el Señor”

Dedicada al Cristo de la Esperanza. Es conocida como la capilla...

Cultos cuaresmales en la iglesia de San Andrés Apóstol al Cristo de la Salud

La parroquia continúa con su vida comunitaria, tras su reciente restauración....

Granada, sede del Congreso Internacional de Hijos de Hogares Nuevos

Se celebrará en el colegio El Carmelo, del 25 al 27...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.