Renovación del voto de Ceuta a su patrona la Virgen de África

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El 9 de febrero, a las 11:30 horas, en el Santuario de la Virgen de África.

Tras la celebración de la Eucaristía en el Santuario de la Virgen de África, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos Atienza, acompañado por el Vicario General de la Diócesis de Ceuta D. Francisco Correro Tocón, procederá a la inauguración del restaurado camarín de la Virgen, obra del Arquitecto y antiguo hermano mayor de la hermandad, D. Francisco Pérez Buades. 

Posteriormente se procederá por el Excmo. Sr. Presidente de la Ciudad, Exmo. Sr., Don Francisco Vivas Lara a la renovación del Voto de la Ciudad a la Patrona Nuestra Señora de África. El voto será recibido por el Deán de la Santa Iglesia Catedral Don José Manuel González Jiménez en nombre del Cabildo Catedralicio. 

El voto a la Virgen de África se inició en 1651 por el Conde de Torres Vedras, renovado en 1743 por el Marques de Campo Fuerte; en 1937, por el Ayuntamiento de la Ciudad, y desde 1996 por el Presidente de la Ciudad Autónoma.

Al acto asistirán las primeras autoridades civiles y militares de la Cuidad.

Contenido relacionado

VII Retiro de Emaús Mujeres Cádiz

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica,...

Mons. Zornoza presidió la Función Principal de los cultos del Rocío de Cádiz

La Hermandad del Rocío en Cádiz, al igual que otras corporaciones,...

Enlaces de interés