Nueva Casa Sacerdotal «San Juan de Ávila»

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Nuncio del Papa en España, Mons. Renzo Fratini, ha presidido la inauguración de esta nueva sede, en Córdoba.

La ceremonia ha comenzado a las 12.30 del mediodía y junto al Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, ha tenido lugar la bendición del centro, ubicado en la antigua Escuela de Magisterio de la Iglesia.  

El acto ha comenzado con la intervención de Mons. Demetrio Fernández, quien ha dado la bienvenida a todos los allí presentes a esta nueva casa del presbiterio de Córdoba. Ha afirmado que esta Casa Sacerdotal es "la prolongación del Cenáculo donde Jesucristo se reunía con sus discípulos". Asimismo, ha explicado que la Casa será un lugar de sosiego y de paz para los sacerdotes ancianos, así como para aquellos que necesiten una residencia pasajera en su estancia en Córdoba.  

También, ha explicado que la nueva Casa pasará a tener el nombre de "San Juan de Ávila", en agradecimiento al que fue presbítero diocesano de Córdoba y que tanto contribuyó a la santificación de los sacerdotes. 

La obra ha sido promovida por Vimpyca, de la que es presidente Mons. Miguel Castillejo, quién ha asegurado que hoy se ha conseguido llegar a ver hecho realidad un proyecto que desde hace varios años viene ocupando la actividad de muchas personas dentro de nuestra diócesis.  

Por su parte, Mons. Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, de quién partió  la iniciativa de este nuevo proyecto, ha destacado la necesidad que había de llevar a cabo la obra en la que vivirán un gran número de sacerdotes. Además, ha agradecido a las Hermanas Mercedarias su labor caritativa, que vienen desarrollando en la Casa desde 1980.   

La bendición ha sido realizada por el Nuncio de Su Santidad, S.E.R. Renzo Fratini, quién se ha alegrado de contemplar todo el esfuerzo que se ha venido desarrollando en estos últimos años. Ha manifestado que la nueva Casa Sacerdotal será para muchos sacerdotes "signo de comunión en el presbiterio" y se ha hecho eco de las palabras que ofrecía el Santo Padre en la clausura del año sacerdotal: "Dios quiere que nosotros, como sacerdotes, en un pequeño punto de la historia, compartamos sus preocupaciones por los hombres".   

Contenido relacionado

Treinta parejas pasan la ITV matrimonial

El pasado domingo, 20 de octubre, próximo a la fiesta de...

Los colegios de la Fundación se preparan para la fiesta de sus titulares

Un extenso programa de actos da a conocer a los alumnos...

¿Cómo evangelizar en redes sociales?

El director de Católicos en Red, Gabriel López Santamaría, mantuvo anoche...

Enlaces de interés