Cáritas Granada presenta la campaña «Nadie sin hogar»

Con motivo del Día de los Sin Techo.

Con motivo del Día de los Sin Techo, el 28 de noviembre, Cáritas Grranada junto con otras entidades, presenta la campaña para personas sin hogar “Nadie sin hogar” 2010-2015.  Este proyecto se enmarca dentro de otro más amplio, lanzado por FEANTSA Europa y otras entidades sociales de la Unión Europea bajo el lema “Acabar con el sinhogarismo es posible”.

Los principales objetivos de la campaña  “Nadie sin hogar” son evitar que nadie duerma en la calle, que nadie duerma en un alojamiento de emergencia por un período superior al necesario, que nadie resida en alojamientos temporales más de lo estrictamente necesario, que nadie abandone una institución sin alternativa de alojamiento, y, en concreto, para este año, pedimos la coordinación y creación de un Pacto de Estado por la Inclusión Social. 

El colectivo de personas sin hogar en España oscila entre 27.000 y 30.000, según diferentes estudios. En Andalucía, la cifra estimada por Cáritas Regional está entre 3.500 y 5.000 personas sin hogar. Y concretamente en Granada, según datos extraídos de la investigación “Vivir en la calle” en junio de 2006, se llegaron a contabilizar 150 personas durmiendo a la intemperie en la ciudad. 

Cáritas, que atendió a 913 personas en 2009, desde la Fundación Casas Diocesanas de Acogida, aclara que estas personas necesitan además de los cuidados básicos de forma temporal, un proceso personalizado de recuperación. 

Finalmente, la Fundación quiere llamar la atención sobre la imposibilidad que, durante el año 2009, tuvo para prestar asistencia a 198 personas por falta de plazas, y hacen un llamamiento para la creación y puesta en marcha de más plazas por parte de la Administración Pública u otras entidades de iniciativa social, dirigidas a atender a estas personas.

Contenido relacionado

Nueva sede de Manos Unidas Granada

En la Casa diocesana de la familia, en la C/ Gracia,...

Colomera y Benalúa de las Villas peregrinan al santuario de la Virgen de la...

La peregrinación comienza el jueves por la mañana con la misa...

Entrega de premios en el XIII Certamen literario San Juan de Ávila

Artículo remitido al Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado,...

Enlaces de interés