Esta tarde llega a Santiago de Compostela.
El Obispo diocesano, Monseñor González Montes, viaja a Santiago y a Barcelona hoy, viernes, día 5 de noviembre, a media tarde en Barajas, desde donde saldrá junto con los demás Obispos españoles que parten a Santiago desde Madrid a las 17:30h, en un avión especial en vuelo a Santiago. Acompaña al Sr. Obispo su Secretario personal, Eduardo Muñoz Jiménez.
Ya en Santiago, serán acogidos en el edificio del Seminario Metropolitano y, a las 22:00h tendrán una Vigilia de oración en la noche del viernes, víspera de la llegada del Papa a Santiago, en la iglesia del Convento de los PP. Franciscanos.
El sábado, día 6 de noviembre, serán trasladados a la Catedral para ser colocados en la nave del crucero, del lado o brazo de la Plaza de la Azabachería, para el encuentro con el Papa.
A las 14:00h, el Arzobispo de Santiago ofrecerá a los señores Cardenales, Arzobispos y Obispos de España, e invitados de otros países y los de la Curia pontificia un almuerzo en el Comedor del Seminario.
A las 15:15h serán conducidos a la Plaza del Obradoiro, para concelebrar con el Papa la Misa que tendrá lugar en dicha Plaza. El Benedicto XVI llegará a las 16:15h y la Eucaristía comenzará a las 16:30h.
Después de la Misa, y una vez haya salido el Papa, los Obispos saldrán para el Aeropuerto de Labacolla (Santiago), a las 20:00h. El vuelo a Barcelona está fijado para las 21:30h, y la llegada a Barcelona será a las 23:15h al aeropuerto del Prat del Llobregat.
Los señores Obispos serán trasladados a las 8:00h de la mañana al templo de la Sagrada Familia. Terminado el acto de la dedicación del templo y de la celebración eucarística, los Obispos serán trasladados al Arzobispado de Barcelona, donde compartirán a las 14:00h el almuerzo con el Santo Padre Benedicto XVI.
Después, el Papa visitará una institución social de caridad cristiana, obra de la Iglesia de Barcelona dedicada a la atención a los niños discapacitados y desde allí saldrá para el aeropuerto del Prat, acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, y regresará a Roma.