«Luz para el oído», música para la oración

El Trío «Laetare» se despide de Granada.

En la tarde de ayer, el Trío “Laetare” se despidió de Granada tras sus dos conciertos interpretados en las Iglesias de los Santos Justo y Pastor y de San Jerónimo, actos organizados por el Arzobispado de Granada, en los que se mantuvo un ambiente de oración. A los dos conciertos asistió el Arzobispo de Granada. Mons. Javier Martínez, quién invitaba a los numerosos asistentes a disfrutar de la música y a aprovechar la ocasión para rezar.

Con el título ”Luz para el oído”, ambos conciertos estuvieron a cargo del Trío “Laetare”, originales de Alemania. A cargo del arpa celta estuvo Klaus Fessmann, compositor y profesor de música en Motzartium (Salzburgo). Andrea Letzing, cantante de la radio televisión de Baviera y docente de la Facultad de Música de Munich, fue la voz. Por su parte, Georg Baum von Appelshofen, docente en Franz Schubert  Konservatorium (Viena), estuvo a cargo de las piedras de granito negras.

“Luz para el oído” llamaban los chinos a esta música tan especial que ya desde hace 3000 años se tocaba frotando piedras de granito negra. A ello se le unía el arpa celta y la voz extraordinaria de la cantante de la radio televisión de Baviera, Andrea Letzing, presentando cantos gregorianos de una forma a la vez nueva y tradicional.

Contenido relacionado

Día del Seminario 2025: «Tu gracia vale más que la vida»

El día del Seminario se celebraron los días 16 y 19...

Pregón Semana Santa en Cájar

El 5 de abril. La localidad de Cájar celebra este sábado...

Via crucis viviente con la comunidad parroquial de Atarfe

En la residencia de ancianos de las Hermanitas de los pobres,...

Enlaces de interés