Se celebran los 100 años de la fundación de la Institución Teresiana y los 50 años de la Coronación Canónica de la Virgen de Gracia en el Barrio de las Cuevas.
El sábado 30 de octubre, a las 6 de la tarde en la parroquia accitana de la Virgen de Gracia, el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, abrirá la Puerta Santa del Año Jubilar conmemorativo de los 50 años de la Coronación de la Virgen de Gracia y de los 100 años de la fundación de la Institución Teresiana por San Pedro Poveda. Es el Año Jubilar Gracia-Poveda, como popularmente se le viene conociendo y que, durante todo un año, va a suponer un gran acontecimiento para Guadix y, en especial, para el barrio accitano de Las Cuevas, donde está la ermita de la Virgen de Gracia y donde comenzó a gestarse la Institución Teresiana.
Al principio de la celebración se leerá el Documento Papal de la Penitenciaría Apostólica, por el que se conceden las gracias propias de un jubileo.
Tras la apertura de la Puerta Santa y la celebración de una solemne Eucaristía, la Directora General de la Institución Teresiana, Loreto Ballester, se dirigirá a los presentes, entre ellos al alcalde de Guadix, Santiago Pérez, cuyo Ayuntamiento aprobó en pleno, el pasado martes 26 de octubre, una moción de apoyo al Jubileo de Gracia y Poveda que se va a vivir en la ciudad de Guadix.