El Plan cuatrienal, un incentivo en el nuevo curso pastoral

La Catedral de La Merced acogió el pasado martes por la tarde la misa de apertura del nuevo curso pastoral.

Los próximos cuatro años serán un reto para todos, un desafío que se debe vivir con ilusión y responsabilidad en el seno de la parroquia, donde el sentimiento de familia y de comunidad tiene que ser una realidad común. Y es que con el inicio del curso pastoral comienza también la andadura del Plan Diocesano de Evangelización, un “proyecto común” tal y como lo define nuestro, obispo, José Vilaplana, que contempla seis objetivos destinados a renovar la parroquia, que se presenta como la gran protagonista.

A este trabajo cuatrienal hizo referencia nuestro Pastor, ante numerosas personas que llenaron la Santa Iglesia Catedral. Laicos, sacerdotes, diáconos, seminaristas y religiosas asistieron a esta cita que, cada año, abre de forma oficial el curso.

“Un proyecto de todos que se viva con nuevo ardor y comunión”

En su homilía, nuestro obispo, José Vilaplana, dedicó unas palabras al nuevo Plan Diocesano de Evangelización, para el que dio dos consejos: “que lo asumamos con un nuevo ardor, cada uno en las tareas que realiza” y que “se pueda dar la comunión, de manera que nadie se quede en su parcela y que todas las tareas y grupos de la Iglesia queden renovados y también rejuvenecidos”. Además, señaló que “nos interesa la familia y la comunidad y ahí estamos implicadas todas las personas”.

Contenido relacionado

Domingo XXIV del Tiempo Ordinario – Ciclo B

“¿Quién dice la gente que soy yo?” Aquella pregunta que Jesús...

Toma de posesión de D. Jordi Montes Rodríguez como juez del Tribunal Diocesano de...

En la antesala del despacho del Sr. Obispo ha tenido lugar...

Jornada Mundial del Turismo

El domingo 15 de septiembre, la Conferencia Episcopal Española celebra la...

Enlaces de interés