«Aunque las cosas escaseen y la despensa se vacíe, nunca pierden la sonrisa»

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Las Misioneras de la Caridad de Murcia celebran la fiesta de la Madre Teresa de Calcuta con una Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena.

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota” – afirmaba la Beata Madre Teresa de Calcuta. También nuestra diócesis de Cartagena “sería menos si le faltara una gota”, esa gota de caridad que cada día se derrama desde el Hogar de las Misioneras de la Caridad, quienes nos recuerdan desde allí el espíritu de la Madre Teresa. Siempre al servicio de los necesitados, estas Hermanas acogen a mujeres, madres y niños, proporcionándoles un hogar y entregándose por amor a Dios.

 

Esta Casa de las Misioneras de la Caridad abría ayer sus puertas para celebrar la fiesta de la B. Madre Teresa de Calcuta, con una Eucaristía presidida por el Obispo Diocesano, Mons. José Manuel Lorca Planes, que tuvo lugar a las siete de la tarde. Concelebrada por varios sacerdotes, en esta misa participaron numerosos fieles entre los que no faltaron los voluntarios que colaboran con esta congregación. Tras la celebración se ofreció un ágape y a continuación proyectaron una película sobre la Madre Teresa.

 

Según ha comunicado una de las madres acogida por las Misioneras de la Caridad, el servicio de estas Hermanas es de “entrega total a los pobres”. “Afrontan cualquier problema con una sonrisa- asegura.- Aunque las cosas escaseen y la despensa se vacíe, nunca pierden la sonrisa”. “No piden, pero dan”- añade. La Madre Teresa, decía que “no debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz”; testimonios como el de esta madre nos hacen ver que las Misioneras de la Caridad imprimen cada día en quienes las visita la huella del corazón de su fundadora.

Contenido relacionado

El Consejo Diocesano de Pastoral prepara un encuentro de laicos

El sábado se celebró en el Palacio Episcopal la primera reunión...

Los adoradores nocturnos de la Eucaristía comienzan su curso pastoral

La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Cartagena inició el...

Un día en el Seminario Menor, la invitación para compartir juegos y oración

Serán siete días en los que, a lo largo del curso,...

Enlaces de interés