La parroquia de Santiago Apóstol de Vélez Blanco recibe el próximo sábado, 28 de agosto, a su nuevo párroco, Javier Ignacio Yepes Miñano, durante la celebración de la Eucaristía que presidirá el Vicario de zona, Antonio Mata Cañizares, a las 20:00h. Además de Vélez Blanco, Yepes Miñano será párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, de María; Administrador parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, de Topares; y de Nuestra Señora del Rosario, de La Cañada de Cañepla.
Después de que trabajara como asesor en Murcia durante 15 años, ingresó en el Seminario de Almería en septiembre de 2003. Allí realizó los Estudios Eclesiásticos, hasta que monseñor Adolfo González Montes lo ordenara Diácono el 12 de julio de 2007. Coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar, ese mismo año recibió el sacramento del orden en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de manos del prelado almeriense.
Su primer destino fue la parroquia de Santa María de Tíjola y Administrador parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de Armuña de Almanzora; de Santa María, de Bacares; de Nuestra Señora del Rosario, de Bayarque; de Santa María, de Lúcar; de Santa María, de Somontín; y de San Antonio de Padua, del Higueral.