El Obispo de Córdoba animó a los jóvenes en Santiago de Compostela a tener presente a Jesucristo que «es el único que tiene palabras de vida eterna»

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

D. Demetrio Fernández impartió una catequesis titulada «Encuentro con Jesucristo en la Iglesia» durante la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes 2010 (PEJ2010) el día 7 de agosto, en la parroquia de San Agustín de Santiago de Compostela.

El Sr. Obispo saludó cordialmente a todos los jóvenes allí congregados como miembros “de la única Iglesia de nuestro señor Jesucristo” y a los oyentes de Radio María que tuvieron la oportunidad de seguir en directo sus palabras.   

La conferencia catequética estuvo orientada bajo el marco de la jornada sobre el encuentro personal con Jesucristo, un aspecto muy importante para los jóvenes peregrinos que han viajado a Santiago en busca de una experiencia de fe en la que han descubierto que su principal vocación es la de ser cristianos.  

Siguiendo las pautas del Papa Benedicto XVI de hacer una charla a modo de preguntas y respuestas, los chicos de las distintas Diócesis tuvieron la ocasión de exponerle al Sr. Obispo sus principales inquietudes sobre la Iglesia. Una Iglesia que como afirma D. Demetrio Fernández, es “una comunidad de personas que está viva” y así, lo han demostrado los miles de jóvenes que se han concentrado junto a la tumba del Apóstol.  

Con esta reflexión, el Sr. Obispo ha querido hacer hincapié en que “la meta de la Iglesia es ir al encuentro de Jesucristo, que es el camino, la verdad y la vida”, y que ésta “no se constituye por sí misma sino a través de los que se van añadiendo a ella en torno a los doce apóstoles y sus sucesores”.   

Por otro lado, el D. Demetrio Fernández ha prestado especial interés a las dificultades que tienen los jóvenes cristianos en su vida diaria para defender su fe. Frente a situaciones asfixiantes con las que se pueden encontrar en el trabajo y en sus estudios, el Sr. Obispo les ha animado a tener presente a Jesucristo que “es el único que tiene palabras de vida eterna”.   

Contenido relacionado

Crece la asistencia al Círculo de silencio

La delegación diocesana de Migraciones convoca cada último jueves de mes...

“El arte no tiene porqué comprenderse como no se puede comprender lo infinito”

Vicente Molina Pacheco es pintor, escultor y sacerdote vinculado a la...

“Interpretar mi música en la Mezquita Catedral ha sido sublime”

Eneko Vadillo, ganador del I Concurso Internacional de composición de música...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.