Santa Rosalía-Maqueda, celebra un mercadillo solidario para Benin

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Hoy se celebra en Santa Rosalía-Maqueda la “Fiesta de la Solidaridad”. Desde las 20,30 horas en el patio del colegio público de la barriada se desarrollarán diversas actuaciones musicales, un mercadillo, una tómbola y un servicio de barra a precios muy asequibles.

Todo lo que se recaude se destinará a la campaña de Manos Unidas, para la que se ha elegido como lema “Contra el hambre, defiende la Tierra”. En concreto, a un proyecto de construcción y equipamiento de una maternidad en Arbonga, localidad situada al norte de Benín, África, en el que están colaborando todas las parroquias del arciprestazgo. Las Hijas de la Caridad que trabajan en esta parroquia afirman que, durante este curso, son varias las iniciativas eficaces de ayuda que se han puesto en marcha en esta parroquia. Por ejemplo, la “Operación Litro para el Hogar Pozo Dulce” a través de Cáritas Diocesana; o la recogida de ropa para la ONG Madre Coraje, en la que colabora un buen grupo de católicos.

 

Más información en www.diocesismalaga.es

Contenido relacionado

¿Quieres vivir una experiencia misionera?

La Delegación Diocesana de Misiones de Málaga convoca a jóvenes de...

Nos rezamos cantando, con Nico Montero

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

ESPEJO ANDALUCÍA, 26 de abril de 2024

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés