Fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En El Ejido.

Con la bajada de la imagen del patrón de El Ejido, a las 13:00h del viernes 18 de junio, y el traslado de su reliquia desde el Altar al trono procesional, los vecinos de esta localidad del poniente almeriense inauguraban las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador.

Ese mismo día, el párroco de Dalías, José Juan Alarcón Ruiz, presidió la misa y novenario en honor al santo, ofreciendo el sufragio por los enfermos del lugar. Al día siguiente, presidida por el párroco, Francisco Sáez Rozas, y el vicario parroquial, Rafael Rodríguez Sierra, la Eucaristía se ofreció por la protección de los niños y jóvenes. Víctor Manuel Fernández Maldonado, párroco de Olula del Río y antiguo vecino del pueblo, presidió la misa del domingo posterior por la salud espiritual de El Ejido. El lunes 21 fue el Vicario General de la diócesis, Tomás Cano Rodrigo, quien pidió en la misa por la Hermandad de San Isidro; tras la ceremonia se procedió a la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El antiguo párroco de la localidad, Juan José Martín Campos, presidió la misa del martes por el eterno descanso de los difuntos que vivieron en esta tierra. La familia cristiana es la intención que se tuvo presente en la misa del miércoles, presidida por el que fuese vicario parroquial de El Ejido, Antonio Manuel Hernández Belmonte. El jueves, 24 de junio, el párroco de la población abderitana de Puente del Río, Antonio Jesús Manzano Soriano, ofreció la misa por los consagrados, siendo la Exposición del Santísimo Sacramento del Altar a las 20:00h y a reglón seguido la celebración de la Eucaristía. Manuel Cuadrado Martín, párroco de San Sebastián, presidiró la misa del viernes por intercesión de los más necesitados. Y finalmente, el vicario parroquial y párroco de la Inmaculada Concepción de Balerma, Rodríguez Sierra, presidirá la misa y la ofrenda floral tributada al santo, el sábado 26.

Con intención de que puedan asistir el máximo número de feligreses posibles, las misas y el novenario a San Isidro, predicado por el párroco, Sáez Rozas, se celebran a las 21:00h, para concluir el domingo, 27 de junio, con la celebración de la Eucaristía a las 11:00h y la misa mayor, a las 20:00h, junto con la solemne procesión con la imagen del patrón ejidense, arropada por las autoridades civiles y eclesiásticas, además del nutrido grupo de fieles que suelen darse cita para estas fiestas.

Contenido relacionado

La Reliquia de Santa Lucía ya se venera en el Santuario Diocesano del Saliente

Desde el pasado domingo el Santuario Diocesano del Saliente cuenta con...

DOMINGO IV DE ADVIENTO, por Manuel Pozo Oller

Hace años pedí a un joven rumano, Emmanuel Boros, que pintara...

LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DEL ISCR CELEBRA LA NAVIDAD

En la tarde del pasado jueves 13 de...

Enlaces de interés