Una renovación del ministerio del sacerdocio

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Actos conmemorativos de la clausura del Año Sacerdotal en la diócesis de Almería.

El pasado viernes, la Casa de Espiritualidad de Aguadulce “Reina y Señora” acogió a un nutrido grupo de sacerdotes para celebrar con el prelado de Almería,  monseñor González Montes, los actos conmemorativos de la clausura del Año Sacerdotal en la diócesis.  

En la celebración de la Eucaristía, el obispo aprovechó la homilía para exponer la que predicara S.S. Benedicto XVI en la plaza de San Pedro el 11 de junio. Ya en el salón de actos, monseñor dirigió unas palabras de agradecimiento a los presbíteros asistentes, además de relatar a modo de crónica las experiencias que vivieron los sacerdotes y diáconos que tuvieron la dicha de acompañar al santo Padre en la clausura del Año Sacerdotal en Roma.

Durante su intervención, el obispo de Almería señaló que a pesar del esfuerzo invertido para este evento histórico, el ensañamiento de los medios de comunicación, a nivel mundial, con los casos de pederastia perpetrados por sacerdotes católicos ensombreció en gran medida lo que suponía una renovación del ministerio sacerdotal. 

A reglón seguido, otros dos sacerdotes, Juan José Martínez Tur y Juan Carlos Morales Morell, compartieron sus vivencias en este viaje con el resto de compañeros. Una comida fraterna puso el broche final a los actos que daban por concluido el Año Sacerdotal en la provincia.

Contenido relacionado

SOBRE RUEDAS, por Antonio Gómez Cantero

No quedó otro remedio que entrara por la puerta de atrás,...

Nuestro obispo visita por primera vez Partaloa en una jornada pastoral en el Almanzora

Nuestro obispo, D. Antonio, ha realizado recientemente una intensa jornada pastoral...

20 ABRIL: Almería inicia en toda España la cadena de oración con jóvenes por...

La diócesis de Almería será el punto de partida en toda...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.