Grata acogida a los jóvenes intérpretes del Conservatorio «Victoria Eugenia»

Concierto en el claustro del Edificio de la Curia Metropolitana de Granada. Anoche el claustro del Edificio de la Curia Metropolitana acogió un espectacular concierto de cámara, con jóvenes intérpretes –estudiantes de 1º, 2º y 3º de música- del Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, de Granada, organizado por el Centro Cultural Nuevo Inicio y el Conservatorio.

La directora del Centro Cultural Nuevo Inicio, Ana Franco, presentó el acto y dio las gracias a los responsables del Conservatorio por esta iniciativa de la que disfrutaron los granadinos en un marco incomparable como es el claustro de la Curia Metropolitana.

Asimismo, intervino el profesor del Conservatorio Francisco Mayo, quien presentó a los jóvenes estudiantes que deleitaron a los asistentes con piezas de Bolling y Piazzolla, en una fusión de música clásica y jazz.

En la Velada de Cámara intervino el Cuarteto de Jazz Clásico formado por Francisco José Sánchez (flauta), Gabriel González (percusión), Miguel Ángel Pimentel (contrabajo) y Amanda Oliva, que interpretó al piano una obra compuesta por ella.

Dado el éxito de la iniciativa, el Centro Cultural Nuevo Inicio planea nuevas actividades musicales para el próximo curso.

Contenido relacionado

Informativo diocesano “Iglesia Noticia”, en el primer programa del año 2026

Disponible el programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el...

Primera oración vocacional del año con el Seminario Mayor

El martes día 13, a las 20 horas. Tras concluir el...

Solemne traslado del Santísimo Cristo de la Misericordia desde la Catedral

El 10 de enero, tras presidir en el templo catedralicio el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.