Encuentro en el Seminario Casa de Espiritualidad «Reina y Señora» de Aguadulce. Los veintiséis representantes del «Proyecto Hombre», procedentes de otras tantas provincias españolas se han reunido en el Seminario Casa de Espiritualidad «Reina y Señora» de Aguadulce, para estudiar y evaluar los resultados y perspectivas de futuro de un generoso e importante trabajo contra la drogadicción.
«Proyecto Hombre» es una asociación con carácter de ONG dedicada al tratamiento y prevención de las drogodependencias que nace en España en 1984. Trabaja tres aspectos fundamentales: la prevención del consumo de drogas, la rehabilitación y la reinserción del drogodependiente en todas las áreas de la sociedad. Tiene sus orígenes en la Iglesia y, si bien ha experimentado una cierta autonomía de carácter institucional y organizativo, e incluso ha perdido parcialmente su origen confesional, sigue siendo una organización de inspiración cristiana que pretende mediante un «programa educativo» la rehabilitación de víctimas de la drogadicción, cuya característica más propia es trabajar con las familias de los drogadictos. Sus resultados son palpables, gracias a la labor de esta organización. En ella trabajan bastantes sacerdotes que mantienen el espíritu fundacional de la organización.
A las once de la mañana se acercaba este jueves el Obispo de Almería para un café informal con los participantes en la reunión y dirigir, a continuación, tras la pausa en el trabajo, un saludo y unas palabras de aliento a los miembros de «Proyecto Hombre».