Tendrá lugar a las 20 horas y con él se clausura el I Ciclo de «Música y tiempo litúrgico». Previamente, a las 10 horas, el Arzobispo presidirá la Eucaristía y procesión. Mañana jueves, 3 de junio, el I Ciclo de “Música y tiempo litúrgico” se clausura con un concierto de órgano en la Santa Iglesia Catedral de Granada, a las 20 horas, con motivo del Corpus Christi.
El concierto, organizado por la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada y el Centro Cultural Nuevo Inicio, está a cargo de Mónica Melcova, actualmente profesora en la Escuela Superior de Música del País Vasco “Musikene” y profesora de órgano en el Conservatorio Gaston Litaize de Montereau (Francia).
Intérprete
Mónica Melcova estudió piano y órgano en el Conservatorio de Kosice, ingresó en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, donde estudió órgano con Hans Haselboeck y Michael Radulescu, finalizando sus estudios con la obtención del grado “Magistra Artium”, con Mención de Honor y el Premio de Excelencia del Gobierno Federal austriaco. Ha participado con éxito en varios concursos: Diploma de Honor en el Festival de Brujas en 1997, Premio del Público del Festival de Zilina en 1998, Premio Especial en el Concurso de la UNESCO en Lisboa en 2000.
Como solista desarrolla una importante actividad concertística en diversos países de Europa (Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Suiza, España, etc.), actuando en algunas de las tribunas más prestigiosas, como Notre Dame y La Madeleine de París, Stephansdom de Viena, Catedral de Lisboa, Frederiksberg de Dinamarca, etc, y en diversos festivales.
Melcova ha sido organista de la Orquesta Nacional de Francia (2001-2002); ha grabado dos CDs, en los órganos del Conservatorio Nacional Superior de París y del Sapporo Concert-Hall (Japón); y ha efectuado grabaciones para radio y televisión, en Francia, Suiza, Japón y Países Bajos.
Previamente a este concierto, mañana a las 10 horas, el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, preside la Eucaristía del Corpus Christi en la Catedral y, después, la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad.