Se trata de una tradición que se viene cumpliendo durante siglos: al nuevo obispo se le sale a recibir a la primera parroquia de la Diócesis a la que llega. Y en este caso, como venía de Almería, se le recibió en Huéneja. Mons. Ginés García fue recibido con mucho afecto en la diócesis de Guadix. La ceremonia de bienvenida tuvo lugar en Huéneja la tarde del 26 de febrero, víspera de la consagración episcopal. El nuevo obispo accitano fue recibido en la parroquia por el Cabildo catedralicio de Guadix, el Colegio de Consultores de la diócesis y los sacerdotes del Marquesado. También estaba la corporación municipal con su alcalde. Le acompañaban desde Almería el Cabildo catedralicio de esa ciudad.
Al llegar, un grupo de niños, con el que el obispo se detuvo un momento, le dio la primera bienvenida. Después, en el templo, se rezaron vísperas, acompañados por un buen número de personas, que abarrotaban la iglesia.
Mons. García agradeció, en el comentario a la Lectura Breve, el cálido recibimiento que le habían ofrecido en Huéneja. Recordó a los 6 sacerdotes que han salido de este pueblo, algunos de ellos en países de misión, y expresó su deseo de ser un buen pastor en la diócesis accitana.
Después, el obispo electo se desplazó al Ayuntamiento para firmar en el libro de honor. Terminaron los actos de bienvenida en el Santuario de la Virgen de La Presentación, Patrona de Huéneja, donde el nuevo obispo rezó ante los pies de la Virgen. Tanto en el templo parroquial como en el Santuario de la Virgen de La Presentación, Mons. Ginés García estuvo rodeado de un buen número de feligreses, que pudieron saludarlo y agradecerle su vista.
Se trata ésta de una tradición que se viene cumpliendo durante siglos: al nuevo obispo se le sale a recibir a la primera parroquia de la diócesis a la que llega. Y en este caso, como venía de Almería, se le recibió en Huéneja.
El sábado 27 de febrero Mons. Ginés García será consagrado obispo en La Plaza de Las Palomas de Guadix, a las 11 de la mañana. Presidirá la ceremonia de ordenación el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini. Casi una treintena de obispos, dos cardenales y más de doscientos sacerdotes concelebraran la Eucaristía. Mons. Ginés García Beltrán sucederá en el episcopado accitano a Mons. Juan García-Santacruz, que ha sido obispo de Guadix durante 18 años. Hace el obispo número 88 en la sucesión apostólica de Guadix.