Imposición de la nueva Corona Real a la Virgen de la Candelaria

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Las nuevas tiaras del Niño Jesús y la Virgen fueron sufragadas con donativos de pacientes y trabajadores del centro sanitario.

El obispo de la diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, presidió esta semana una misa en la capilla del Hospital Universitario de Candelaria (HUNSC) en la que impuso las nuevas coronas reales a la imagen de la Virgen de Candelaria, bajo cuyo patrocinio auspicia y da nombre a este centro hospitalario, según ha informado  la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado.   

Previamente al acto, la directora-gerente del HUNSC, Mercedes Cueto, acompañada por el equipo directivo del centro hospitalario, recibió y dio la bienvenida al obispo, cuya visita supone un encuentro deseado tanto por parte de los trabajadores como de los usuarios del centro.   

En la celebración eucarística, se recordó a todos los profesionales del centro fallecidos durante los años de vida de este hospital y que han prestado sus servicios para atender las demandas sanitarias de los pacientes de La Candelaria. El obispo también oró para que los pacientes y la plantilla actual del centro disfruten de salud y una vida longeva en las mejores condiciones.   

Pero sin duda, fueron la bendición y la imposición por parte de Bernardo Álvarez de las nuevas coronas reales de la imagen de la Virgen de Candelaria y del Niño Jesús, "los momentos más emotivos".  

Ambas tiaras fueron sufragadas gracias a los donativos que pacientes, usuarios y trabajadores, junto a personas particulares, han hecho llegar a la capilla del centro hospitalario "en un acto desinteresado y generoso", según reconoció Álvarez. La celebración, que contó con acompañamiento musical, concluyó con el canto del himno de la Virgen de Candelaria, patrona y guía de Canarias.

Contenido relacionado

5 de julio, LXXI Bajada de Nuestra Señora de los Reyes

Ocho años han tenido que esperar los herreños para poder celebrar...

16 de julio, Día de las gentes del Mar

El 16 de julio se celebra el Día de las gentes del mar, coincidiendo...

Exposición: «El Hierro en plata»

Este jueves, 3 de julio, a las 20:30 horas, se inaugurará...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.