Las exequias tuvieron lugar en el mismo templo del que fue párroco y estuvieron presididas por el Administrador Apostólico de la Diócesis accitana, Mons. Juan García-Santacruz. El párroco de Santiago, de Guadix, el sacerdote José María Hernández Ballesteros, falleció el pasado 25 de diciembre a los 75 años de edad, cuando le faltaban sólo 3 días para cumplir los 76. La exequias tuvieron lugar el sábado 26 de diciembre, en la parroquia de Santiago y estuvieron presididas por el Administrador Apostólico de la diócesis accitana, Mons. Juan García-Santacruz. La práctica totalidad de los sacerdotes de la diócesis concelebraron la eucaristía, a la que asistieron muchísimas personas de Guadix, sobre todo feligreses de Santiago.
José María Ballesteros llevaba 25 años de párroco de Santiago, una parroquia a la que ha estado vinculado toda su vida ministerial porque antes fue coadjutor de la misma desde los primeros años de ordenación. También era canónigo penitenciario de la catedral y Vicario Judicial del Obispado. Durante muchos años José María ha sido conocido también por su dedicación a la pastoral catequética, tanto en charlas a catequistas y preparación de materiales como desde la Delegación Diocesana de Catequesis, de la que ha sido director muchos años.
Hace dos años, en 2007, celebraba con los compañeros sacerdotes los 50 años de ministerio presbiteral: 50 años de servicio y entrega a la iglesia accitana que ahora se verán recompensados en la Casa del Padre.
Descanse en paz el sacerdote José María Hernández Ballesteros.