La realizaron los sacerdotes del arciprestazgo número 1 de Almería, el pasado 28 de diciembre.
Los sacerdotes del arciprestazgo n. 1 de la ciudad de Almería han realizado el lunes 28 de diciembre una peregrinación a Dalías, pueblo natal de San José María Rubio, en el marco del Año Sacerdotal, proclamado por S.S. Benedicto XVI.
Fueron acogidos calurosamente por el párroco de Stª María de Ambrox, José Juan Alarcón Ruiz, Vicario Judicial de la Diócesis. Los presbíteros visitaron el oratorio del santo, donde elevaron una oración pidiendo la protección del primer santo almeriense para desempeñar el ministerio sacerdotal hoy, y seguidamente firmaron el libro de visitas.
Bajaron de nuevo al templo parroquial, donde el cura párroco hizo una explicación histórico-artística de aquella parroquia y dirigió el rezo del ángelus. A continuación, el arcipreste, canónigo Francisco J. Escámez Mañas, dio una meditación sobre la figura del santo. El encuentro concluyó con la orcación de la Hora Intermedia y rezando el Credo junto a la pila bautismal. Asimismo, este grupo de sacerdotes pudo visitar el museo de San José Mª. Rubio, que se halla en fase de preparación. Por último, compartieron una comida de fraternidad, a la que se unió el obispo electo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán.