Misa de Acción de Gracias en la Catedral con la Pre-Hermandad Filial de la Virgen de la Cabeza

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

A las 11:30h del domingo 20 de diciembre, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Adolfo González Montes, obispo de Almería, preside en la S.A.I. Catedral la Eucaristía de Acción de Gracias con la Pre-Hermandad Filial de la Virgen de la Cabeza, perteneciente a la parroquia de la Gangosa, por la “Rosa de Oro” que S.S. Benedicto XVI, en el centenario de su coronación canónica, y conmemorando el cincuentenario de su proclamación como patrona de la diócesis hermana de Jaén, ha tenido a bien otorgar a la Virgen de la Cabeza. 

Se trata de la única imagen mariana en España que ha recibido esta condecoración pontificia. De hecho, el reconocimiento papal fue creado por el Papa León IX en 1049, y es exclusivo de personalidades católicas prominentes; reyes, reinas – María Cristina de Austria, reina regente de España (León XIII, 1886); Isabel I de Brasil (León XIII, por liberar a los esclavos en 1889), y Victoria Eugenia, consorte de Alfonso XIII en 1914, por Benedicto XV – , dignatarios y últimamente, Nuestra Señora en algunas de sus advocaciones – Fátima en 1965 por Pablo VI; Aparecida en Brasil, en 1967 por Pablo VI; de Luján en 1982 por Juan Pablo II; de Guadalupe; de Loreto; de la Evangelización en Lima, Perú, en 1988, por Juan Pablo II; de Jasna Gora en Czestokowa, Polonia, en 2006 por Benedicto XVI; Aparecida en Brasil, en 2007, por Benedicto XVI, y Pompeya en Italia, en 2008, por Benedicto XVI.

Contenido relacionado

Felicitación navideña de la Curia: “Manos que sirven y oídos que escuchan”

Ayer, a las 13:00 horas, se celebró en la Casa Sacerdotal...

Los internos de El Acebuche construyen puentes de diálogo en la Casa Hermandad del...

La mañana del pasado 19 de diciembre, un grupo de internos...

TE EXPLICO EL JUBILEO, por Antonio Gómez Cantero

Cada 50 años, salía el sacerdote tocando el yobel, (de ahí...

Enlaces de interés