El pasado día 6, en el Colegio Diocesano.
Tras una intensa jornada de oración, reflexión y mesas redondas en el Colegio Diocesano, ‘Brotes de Olivo’ consiguió llenar el aforo de la Casa Colón de Huelva el pasado domingo, día 6 de diciembre.
La jornada que había comenzado a las 9.30 horas con una oración ante la urgente tarea de LA COMUNIÓN, continuó con la mesa redonda titulada ‘Beber de la Palabra para ser Iglesia’, a cargo de Pedro Carrasco, vicario episcopal para el Testimonio de la Fe; Juan Diego González, de la comunidad seglar ‘Amén; Ángela Ortega, de la comunidad seglar ‘Nueva Tierra’; y José Antonio García, delegado diocesano de Pastoral Familiar.
Gaspar Catalán Fabero, miembro del grupo ‘Brotes de Olivo’ de Puerto Real, hizo una presentación llena de cariño sobre el libro ‘El Dios de la Tierra: una experiencia eclesial de Brotes de Olivo’, del que es autor, y en la que hizo una semblanza de la historia y los frutos de Brotes de Olivo en sus 38 años de andadura.
El turno de palabra correspondió después al teólogo y misionero claretiano José Cristo Rey García Paredes, con una conferencia titulada ‘Pasión por el todo: eclesialidad de Comunión’. En su intervención, José Cristo Rey nos invitó a ampliar la mirada para alcanzar juntos la pasión por la totalidad.
Tras el almuerzo, ‘El Dios de la Tierra’ centró la atención de todos. Conchi Jiménez, religiosa de Villa Teresita (Sevilla); Juan Antonio Collado, párroco de la Diócesis de Toledo; Pepe González, párroco de las Tres Mil Viviendas de Sevilla; Julio González, director de Cáritas Diocesana; y Eli Flores y Pedro Barranco, de la comunidad Seglar Tierra Esperanza, fueron los componentes de la mesa redonda ‘Vosotros, Dios de la Tierra, hacedlo como yo he hecho’.
Para cerrar los actos en el colegio Diocesano sonó ‘Música para construir el nosotros’. IXCÍS, Sueños de Justicia, Chabela e hijos, La familia Salas de Bollullos, Almudena, Kiko, fueron algunos de los encargados de emocionar a los presentes.
Ya en la Casa Colón, las canciones con las que esta gran familia ha evangelizado durante 38 años, recogidas bajo el título ‘Tratado sobre Dios Niño’, se intercalaron con discursos emocionados que llegaron al corazón de todos los allí presentes.
Con estas acciones ‘Brotes de Olivo’ quiso agradecer a Dios el mensaje y la vida recibidos gracias a tantas personas que han intervenido estos 38 años de camino –en y para la Iglesia-, reflexionando y rezando sobre lo sucedido.