Conocido como el «cura de los corrales».
El pasado día 8 de diciembre se cumplió el centenario del fallecimiento de un sacerdote sevillano, aunque soriano de nacimiento, miembro de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri de Sevilla y conocido como el cura de los corrales: Francisco García Tejero. El centenario fue recordado en una Eucaristía que presidió Antonio Alcayde, vicario episcopal para la Vida Consagrada, y con la presentación del libro “Apóstol de Sevilla”.
“Apóstol de Sevilla” es la primera parte de la biografía documentada del padre García Tejero. En el libro se relata una vida cristiana y sacerdotal del siglo XIX que tiene total actualidad para quienes quieren vivir el compromiso cristiano en el siglo XXI, ya sea como seglares, religiosos o sacerdotes.
Fundador de dos congregaciones religiosas – las Filipenses Hijas de María Dolorosa y las Misioneras de la Doctrina Cristiana-, es una figura un tanto desconocida incluso en la ciudad a la que entregó sus energías y esfuerzos evangelizadores. No en vano, convirtió Sevilla en un inmenso campo de misión, desplegando infinidad de catequistas por todas sus parroquias y corrales de vecinos.