El pasado 28 de noviembre. Con motivo del Año Jubilar de S. Francisco Solano, más de cien feligreses de la parroquia de Santa Marina de Córdoba, acompañados por el párroco Carlos Linares y el sacerdote José Antonio Herreros, peregrinaron a Montilla, el pasado 28 de noviembre. La primera visita fue la parroquia de S. Francisco Solano, de la que fue párroco, varios años, Carlos Linares.
Allí tuvieron la oportunidad de ver un video sobre la vida y obra del Santo, además de visitar la exposición con las reliquias del mismo. A continuación, se celebró la Eucaristía, presidida por el párroco de Santa Marina, visiblemente emocionado por haber vuelto a su antigua parroquia, y concelebrada por José Antonio Herreros. A continuación, se trasladaron a la Casa de las Aguas, donde se encuentra el Museo Garnelo, realizando una visita guiada por una especialista en la obra de José Garnelo y Alda. Por la tarde, se dirigieron a la iglesia de la Encarnación, ya que se encuentran los restos mortales de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Después de recibir una pequeña charla por el jesuita P. Matías sobre la vida y obra del “Maestro de Santos”, rezaron unas plegarias, pidiendo por todos los sacerdotes, por celebrarse el Año Sacerdotal.
La peregrinación finalizó en el convento de Santa Clara, recibiendo una breve explicación por parte de Carlos Linares, sobre lo más sobresaliente de esta iglesia.