Centenario de La Salle

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Obispo de Almería presidirá la celebraciónk en la Catedral. Esta sábado, 14 de noviembre, el Excmo. y Rvdmo Sr. D. Adolfo González Montes, obispo de Almería, presidirá la Eucaristía en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Almería, a las 19:30h, para conmemorar la labor evangelizadora y centenaria que los Hermanos de La Salle vienen desempeñando en la capital. Los Centros La Salle reciben su nombre de San Juan Bautista de La Salle quien, a finales del s. XVII se asoció con unos maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres. Con ellos fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Aquellos maestros se convirtieron en Hermanos, personas que se consagran a Dios en comunidad y se comprometen a vivir juntos y por asociación al servicio educativo de los pobres.

La educación, hoy como ayer, es una tarea colectiva, ya que todos los miembros de la comunidad escolar se reúnen en torno a un objetivo común. Cada escuela lasaliana, por otro lado, no trabaja de manera aislada, sino que está llamada a mantener una relación estrecha con los demás Centros La Salle y con el entorno social, cultural, económico y eclesial.

Hoy, después de más de tres siglos historia, y cien años de bagaje en la provincia almeriense, los Hermanos de las Escuelas Cristianas, educadores seglares, sacerdotes y otras personas, se unen a la obra de La Salle, en grados y modos diversos, para colaborar en la misión educativa lasaliana que tiene su reconocimiento en la tarde del sábado de este fin de semana.

Contenido relacionado

SIETE PROPUESTAS PARA SER ¡PEREGRINOS DE ESPERANZA!, por Antonio Gómez Cantero

 Siete propuestas para ser ¡Peregrinos de Esperanza! Salir de...

MATERNIDAD, por Jesús Martín Gómez

Dicen que hay tres cosas que cambian completamente...

Enlaces de interés