El Obispo de Almería presidirá la celebraciónk en la Catedral. Esta sábado, 14 de noviembre, el Excmo. y Rvdmo Sr. D. Adolfo González Montes, obispo de Almería, presidirá la Eucaristía en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Almería, a las 19:30h, para conmemorar la labor evangelizadora y centenaria que los Hermanos de La Salle vienen desempeñando en la capital. Los Centros La Salle reciben su nombre de San Juan Bautista de La Salle quien, a finales del s. XVII se asoció con unos maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres. Con ellos fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Aquellos maestros se convirtieron en Hermanos, personas que se consagran a Dios en comunidad y se comprometen a vivir juntos y por asociación al servicio educativo de los pobres.
La educación, hoy como ayer, es una tarea colectiva, ya que todos los miembros de la comunidad escolar se reúnen en torno a un objetivo común. Cada escuela lasaliana, por otro lado, no trabaja de manera aislada, sino que está llamada a mantener una relación estrecha con los demás Centros La Salle y con el entorno social, cultural, económico y eclesial.
Hoy, después de más de tres siglos historia, y cien años de bagaje en la provincia almeriense, los Hermanos de las Escuelas Cristianas, educadores seglares, sacerdotes y otras personas, se unen a la obra de La Salle, en grados y modos diversos, para colaborar en la misión educativa lasaliana que tiene su reconocimiento en la tarde del sábado de este fin de semana.