A partir del 30 de noviembre. El viernes, 30 de noviembre, el Obispo bendecirá la antigua Casa Parroquial de Puntallana, situada junto al templo de San Juan Bautista, que ha sido restaurada y convertida en Complejo y Archivo Parroquial.
La restauración se llevó a cabo gracias a un convenio firmado en 2006 en el que han colaborado el Ayuntamiento de Puntallana, el Cabildo Insular de La Palma, y la propia comunidad parroquial a partes iguales, además de una subvención recibida del Gobierno de Canarias y una aportación del Obispado, que completaron el presupuesto empleado para dicha obra. Esta casa data de comienzos del Siglo XX, por lo que se ha conservado como edificio de valor histórico, pero con un fin más funcional y pastoral.
Por otro lado, el día 31 de noviembre, Bernardo Álvarez bendecirá e inaugurará el Templo de la Cruz del Señor, situado en el barrio de El Granel, también en Puntallana. En dicho barrio se ha venido celebrando la eucaristía regularmente desde los años 70, pero fue en 1999 cuando se tomó la iniciativa de edificar la iglesia, ya que, hasta entonces, se celebraba la Misa en el colegio. Ese mismo año se colocó la Primera Piedra del mismo.
Durante una década, gracias al tesón de numerosos colaboradores, se han llevado a cabo diversas actividades para recaudar los fondos necesarios para la construcción de este nuevo Templo. Asimismo, tanto el Cabildo Insular de La Palma como el Ayuntamiento de Puntallana han colaborado de diversas formas con el proyecto.
Durante la ceremonia, también se bendecirá la Imagen titular que presidirá el Altar – un Cristo Resucitado con la Cruz Gloriosa – obra de los imagineros y restaruradores, Pablo Torres y Leticia Perera.