El Vicario General en la apertura de curso del CEU

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Alfredo Dagnino, presidente de la Fundación, ha presidido este acto.

El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha acogido esta tarde el acto de apertura del curso académico 2009/2010. Este curso arranca con una cifra record de alumnos matriculados. Cuando aún no ha concluido el período final de matriculaciones, en torno a 1.250 alumnos han formalizado ya la inscripción para cursar sus estudios superiores en el campus universitario de Bormujos. Alfredo Dagnino, presidente de la Fundación, ha presidido este acto, al que han asistido miembros del patronato de la Fundación y la Asociación Católica de Propagandistas, así como el alcalde de Bormujos, Baldomero Gaviño; entre otras autoridades.

Aquilino Duque pasa revista a la política educativa española

Como viene siendo tradicional, la jornada ha comenzado con la celebración de la Eucaristía, que ha presidido el vicario general, Francisco Ortiz, y que ha sido concelebrada por los sacerdotes Francisco José Blanc y Manuel Martín Riego. Posteriormente ha dado comienzo el acto académico propiamente, con la lectura de la memoria del curso pasado a cargo del secretario de los centros, Agustín García, en la que ha destacado el incremento en la dotación de equipamiento informático para el campus y los convenios suscritos con universidades extranjeras para la realización de prácticas tanto por parte de alumnos como de profesores. Esta relación ha precedido a la intervención de Aquilino Duque, miembro numerario de la Real Academia de Sevilla de las Buenas Letras y Premio Nacional de Literatura, quien ha pronunciado la lección inaugural en la que ha hecho un repaso crítico por los últimos cien años de política educativa en España (en la imagen en un momento de su alocución).

Discurso del presidente de la Fundación

Al término de la lección inaugural se ha procedido a la entrega de insignias de la Fundación a los alumnos que este año comienzan sus estudios en alguno de los centros de la institución. Representantes de los alumnos veteranos han intervenido para dar la bienvenida a los de nuevo ingreso, antes de que el presidente de la Fundación, Alfredo Dagnino, tomara la palabra para dar la bienvenida a los alumnos de primer curso que, en compañía de sus familiares, han abarrotado el salón de actos. En su alocución, Dagnino ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los que hacen posible la aportación de los centros de la Fundación a la oferta educativa andaluza. En particular, ha tenido un recuerdo para el cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, por su contínuo apoyo a estos centros en todo momento. Igualmente, ha tenido palabras de elogio hacia los profesores y personal no docente, así como para los alumnos y sus familiares. A estos últimos ha agradecido la "apuesta firme" que siguen realizando por una educación de calidad.

Finalmente se ha referido a los miembros del patronato de la Fundación, destacando los "criterios de buen gobierno" que presiden la marcha de este proyecto educativo. Alfredo Dagnino ha concluido su intervención con una alusión a la efemérides que celebra la Asociación Católica de Propagandistas, en la medida que está sirviendo para "afianzar la identidad y misión del CEU y la ACdP en nuestro contexto social". Esta apertura de curso es la primera que preside Dagnino tras su nombramiento como presidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU el pasado mes de junio.

Aumento de alumnos matriculados

A falta de las últimas incidencias, este año se ha experimentado un aumento en las matriculaciones. De los 1.126 alumnos del curso pasado se ha pasado a 1.250, lo que confirma la corriente ascendente ya iniciada hace dos años. En esta ocasión se ha puesto en práctica con éxito el procedimiento de matriculación on line, lo que ha agilizado notablemente los trámites habituales en el inicio de la actividad en el campus.

Contenido relacionado

La Iglesia en Sevilla celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

La Archidiócesis de Sevilla, a través de la delegación de Pastoral...

Nuestra Señora de Villladiego, de Peñaflor, será coronada en mayo de 2026

Nuestra Señora de Villadiego, de Peñaflor, será coronada canónicamente el 9...

La segunda sesión del sínodo se celebrará del 2 al 27 de octubre en...

La segunda sesión y última de la XVI Asamblea General Ordinaria...

Enlaces de interés