La Pastoral Familiar de Asidonia-Jerez prepara el acontecimiento. Asidonia-Jerez, unidas las instancias católicas a las cuarenta y dos asociaciones de índole familiar, social, pro-vida, centros de enseñanza y de padres que convocan la Manifestación por la Vida, la Mujer y la Maternidad que tendrá lugar el sábado día 17 de octubre, está preparando la participación de diocesanos en Madrid a través de la Delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida.
Desde Jerez saldrán autobuses que partirán a las 6,30 horas de ese mismo sábado. Se puede reservar plaza, hasta el próximo lunes 12 de octubre, en la web www.17o.es, las agencias de viajes de El Corte Inglés o los teléfonos 902/611243 ó 685/250589. El punto de encuentro establecido para iniciar el viaje a Madrid es el Centro Social de La Granja.
La manifestación, que comenzará a las 17,00 horas del mencionado sábado, realizará un recorrido entre la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá que servirá para hacer oir la voz de tantas personas que están en contra de la próxima Ley del Aborto que pretende despenalizarlo totalmente y reconocerlo como un derecho de la madre.
La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar recuerda, en un comunicado emitido al efecto, que "la Iglesia Católica promueve la dignidad de la persona y defiende su derecho a la vida, desde una visión humana y cristiana del hombre y del matrimonio". Evocan la encíclica «Humanae vitae» y la exhortación apostólica «Familiaris Consortio», textos ambos de Pablo VI.
Tampoco olvidan, más recientemente, el discurso de Benedicto XVI al Cuerpo Diplomático en Viena -"me doy cuenta que la credibilidad de lo que decimos también depende de lo que la Iglesia haga para ayudar a las mujeres con problemas…"- así como la instrucción pastoral de nuestros obispos «La familia, santuario de la vida y esperanza de la sociedad».
Por ello, la Delegación de Familia y Defensa de la Vida concluye este comunicado animando "a todos los católicos de esta Diócesis de Asidonia-Jerez, a dar testimonio de fe y caridad, uniéndose a los convocantes y participando en la mencionada manifestación a favor de la vida". "Debemos estar al lado de los que luchan por defender la vida de los más débiles", añaden.