El Obispo preside la primera Misa tras la restauración de la Capilla del Hospital de Mujeres. En la festividad de Ntra. Sra. del Carmen, Día de las Gentes del Mar, el Obispo diocesano, D. Antonio Ceballos, presidió a las 10:30 h., la solemne eucaristía, concelebrada con un grupo de sacerdotes y diáconos, en la Capilla de la titular del Hospital de Mujeres, actual sede del Obispado.
El recinto, recién restaurado y resplandeciente, acogió a numerosos fieles que, así, manifestaron su alegría al recuperar este entrañable templo para su función litúrgica y principal.
El Obispo, en su homilía, hizo referencia a la situación critica de los hombres del mar y cómo de ella se derivaban actitudes renovadas de solidaridad y amor.
“La Virgen es paradigma de servicio y solicitud hacia los necesitados”. Se refirió a la iconografía del propio templo como un canto a la caridad de Jesús y de su Iglesia. También tuvo palabras de gratitud hacia quienes han posibilitado la recuperación del esplendor de la capilla, en especial hacia la Obra Social y Cultural de BBVA, que financió la restauración.
Terminó sus palabras, pidiendo a la Virgen ánimo, aliento y protección, para los hombres de la mar.
La Eucaristía concluyó con el canto de la Salve Marinera, ante la Imagen de Ntra. Sra.
A partir de hoy, se restablece el horario habitual de las Misas, que celebrará el Capellán del Templo, P Fructuoso Antolín, de lunes a jueves a las 8:30 h., los sábados a las 18:30 h. y los domingos a las 10:30 h.