Festividad de Santiago Apóstol

Día de precepto en Granada. Con el objetivo de dar a esta solemnidad la importancia que tiene dentro de la liturgia y de la tradición de la Iglesia, y dado que ese día es laborable en el calendario de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Arzobispo D. Javier Martínez ha decretado que el 25 de julio sea día de precepto.

Así lo ha dispuesto en el Decreto para la Diócesis de Granada, una decisión que acordaron previamente los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada. En el Decreto, Mons. Martínez también dispensa “del obligado descanso laboral a los fieles que se vean precisados a desarrollar su trabajo habitual esos días”. Asimismo, el Arzobispo de Granada pide “a los párrocos y otros rectores de iglesias que ordenen los horarios de los servicios religiosos de modo que los fieles encuentren la mayor facilidad para participar en la Santa Misa”, así como que “comuniquen a los fieles el contenido de este Decreto y los horarios de misas con la debida antelación”.

Contenido relacionado

ACN España presenta en Granada el Informe de Libertad religiosa en el mundo 2025

Tendrá lugar el jueves 22 de enero, a las 19:30 horas,...

Abiertas las inscripciones para el Encuentro diocesano de infancia

Se celebrará el 21 de febrero, en el Colegio Regina Mundi...

Impulso a la empleabilidad de personas vulnerables en sectores clave

Con Cáritas Diocesana Granada y su Programa de Empleo para este...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.