Patronos de Málaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 18 de junio Málaga celebra a San Ciriaco y Santa Paula. El jueves 18 de junio se celebra la festividad de San Ciriaco y Santa Paula, patronos de Málaga.

Con este motivo, a las 20:30 h. tendrá lugar el  Solemne Pontifical presidido por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá

El sábado 20, a las 19:30 h. saldrán en procesión por las calles de la feligresía.

Cuenta la tradición que estos niños malagueños fueron mártires por defender la fe en Jesucristo, viniendo  a morir en las cercanías del río Guadalhorce, dando nombre a la zona de Martiricos. Sus imágenes son veneradas en la Parroquia de los Santos Mártires de Málaga capital.

Contenido relacionado

Programa oficial de la visita del Papa León XIV a España

La Santa Sede ha hecho público el programa oficial del viaje...

Vigilia Ecuménica de Pentecostés en la parroquia del Rosario de Fuengirola

La parroquia del Rosario de Fuengirola acogerá el próximo sábado, 23...

Conferencia en vídeo de la tercera jornada de las Semanas Sociales

La Vicaría para la Acción Caritativa y Social convocó, a nivel...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.