El Obispo preside en la Villa la celebración del aniversario del Sínodo. El Obispo, D. Bernardo Álvarez, presidió el sábado en la isla colombina, el encuentro insular de todos los católicos gomeros. Un acontecimiento pastoral que sirvió para conmemorar el décimo aniversario de la Clausura del Sínodo Diocesano. Para ello, desde primeras horas de la mañana se fueron acercando hasta la capital Gomera las guaguas procedentes de las distintas parroquias de la isla.
En distintos enclaves los participantes pudieron participar en algunos talleres que invitaban a la reflexión y actualización de lo que el acontecimiento sinodal significa para la Iglesia Nivariense.
D. Bernardo Álvarez presidió en el templo de la Asunción la Eucaristía. Durante su homilía se refirió a la Palabra de Dios y también, cómo no, al evento que supuso el primer Sínodo Diocesano Nivariense. Sobre este hecho señaló Álvarez que "hemos de seguir aplicando sus constituciones", para lo cual, sostuvo, "cada uno tiene una tarea y una misión que realizar".
Precisamente, una representación de gomeros participará, el domingo día 17 de mayo, en el gran Encuentro Diocesano que conmemorará, en La Laguna, esta efemérides sinodal con la asistencia de representantes de las parroquias y otras realidades eclesiales de las cuatro islas de la diócesis Nivariense.