El Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera denuncia la situación actual. Con motivo del primero de mayo el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera de la diócesis de Málaga ha emitido un comunicado en el que denuncia que la situación económica en la que estamos inmersos manifiesta que “lo que está en crisis es algo más profundo: el modelo de persona y sociedad está provocando un grave proceso de deshumanización que nos está ‘calando’ hasta lo más constitutivo de ser persona”. Según este comunicado, el mensaje que se transmite es: “existes si produces y vives para consumir”. Para el Secretariado, este mensaje “se aleja claramente del sentido profundo de lo que como humanidad estamos llamados a ser”.
Entre las propuestas que el Secretariado propone, destaca la de “cuidar nuestra espiritualidad, cultivando momentos de encuentro y oración, tomando en serio la opción por un estilo de vida más austero, sencillo y auténticamente humano”. También piden “acompañar a las víctimas de la crisis” (parados, inmigrantes, víctimas de la siniestrabilidad laboral…), “para que puedan defender sus derechos y mejoren sus condiciones de vida. Crear espacios de acogida y apoyo como compañeros de camino, buscando soluciones dentro de nuestras parroquias y organizaciones”.
La Eucaristía con motivo de la festividad de San José Obrero se celebra el viernes en la parroquia Virgen del Camino y San Andrés a las 10 h.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.